CC OO y UGT de la construcción rompen la unidad de acción
Las federaciones de construcción de los dos sindicatos mayoritarios han roto la unidad de acción, tras firmar un preacuerdo CC OO y la patronal CNC que UGT rechaza tajantemente. Ese pacto, que regula las relaciones laborales y con vigencia para cinco años, tendrá eficacia limitada al no contar con el respaldo de UGT. Según un comunicado de CC OO, el II Convenio General recoge una reducción de la jornada (cuatro horas al año hasta el 2001), regulación de las Empresas de Trabajo Temporal (ETT) y mejoras en contratación, indemnizaciones y salud.Por contra, Teodoro Escorial, dirigente de UGT, asegura que no hay ningún contenido nuevo, porque el recorte de jornada está pactado desde abril y la regulación de las ETTs se discute a nivel interconfederal. Pero su oposición se debe, sobre todo, a que no aborda soluciones para combatir los accidentes, que son el principal problema del sector. Este tema se remite a una comisión de estudio, que según Escorial es "la mejor forma de volver a aparcar la búsqueda de soluciones".
Por ello, UGT mantiene la huelga en el sector para el próximo día 22, coincidiendo con la jornada de protesta convocada por las confederaciones de CC OO y UGT para pedir soluciones a la siniestralidad laboral. España registra el mayor número de accidentes de la Unión Europea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.