Amplios sectores de Colombia pactan plan de pacificación con la guerrilla
Instituciones y personalidades de gran ascendiente en la vida colombiana han acordado con los grupos guerrilleros unas bases de negociarón para poner fin a largas décadas de violencia en el país. La fórmula para acometer la pacificación a sido aceptada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el principal grupo guerrillero del país, pero su insistencia en no negociar con el Gobierno de Ernesto Samper, marginado en el proceso, ha llevado al presidente a presentar la "insólita alianza de la derecha y la guerrilla" como un plan para derrocarle.Juan Manuel Santos, candiato liberal a la presidencia del país, ha salido al paso de la interpretación de Samper y ha revelado detalles de la negociación que se está realizando. Se parte del respeto al vigente orden constitucional y se acuerda la creación de una Asamblea Constituyente que establezca un nuevo ordenamiento en el país, periodo en el que la guerrilla respetaría un alto el fuego. Santos ruega a Samper "que no se interponga" ante esta ocasión de paz para Colombia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
PP y Vox suprimen la comisión LGTBI al reformar el reglamento de Les Corts Valencianes
El otro gran caso de empleo a cambio de sexo en una Diputación gallega: del amparo total a Baltar a la dimisión de Tomé
El proyecto de una fábrica de componentes de baterías en Sallent con 285 millones de inversión decae tras una decisión de Trump
Salvador Illa asegura que “hoy nada permite concluir” que la peste porcina proceda de un laboratorio
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































