_
_
_
_

El recibo del agua subirá una media de 90 pesetas

El precio del agua suministrada por el Canal de Isabel II a las viviendas madrileñas subirá el año próximo un 1,4%, lo que supone una peseta diaria de media, según Antonio Beteta, presidente del Canal. Esto significa un incremento de 90 pesetas en cada recibo, ya que el Canal de Isabel II factura el consumo por trimestres. Esas 90 pesetas de aumento afectarán al 84% de los madrileños que consumen menos de 45 metros cúbicos en sus viviendas cada tres meses, pero será algo mayor para aquellos que rebasan ese nivel de consumo.Beteta, que someterá la aprobación de las nuevas tarifas al Consejo de Administración de la empresa pública el día 15, tiene previsto congelar el precio del agua utilizada para usos industriales y empresariales. La tarifa se subdivide en cuatro apartados, que corresponden al coste de aducción (extracción del agua de pozos o pantanos), distribución, depuración y alcantarillado.Beteta matizó ayer en una nota que el incremento previsto es inferior al IPC estimado por el Gobierno (un 2,1%) para el siguiente ejercicio. Se intenta corregir así, en parte, las décimas que el Canal subió en 1996 y 1997 por encima del IPC real.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_