Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Mi barrio

Señor Manzano: quiero contarle el porqué de mi pena- rabia e indignación. No sé dónde vivirá usted, pero le voy a contar dónde vivo yo, cuál es mi barrio. Hace unos años, mi barrio era normal, con gente normal, con las ventajas de un barrio céntrico de Madrid y los inconvenientes del tráfico.Con los años, el deterioro ha ido en aumento: calles llenas de comercios, con vida como la calle de la Magdalena, ayer, hoy se han convertido en unas calles sucias.

Dése una vuelta andando por la calle de la Magdalena o la calle de Santa Isabel. Esta última, llena, de tiendas de todo a 100; comercio que cierra, bazar que te plantan; las aceras están intransitables, sucias, rotas y la gente del barrio tenemos que vivir así en uno de los barrios más sucios de Madrid con toda seguridad.

Quiero que mis impuestos sirvan para no sentir náuseas, cuando voy por las calles citadas, cuando cojo el metro para ir a trabajar. ¿Quién limpia el metro, señor alcalde? Cuánta suciedad sé acumula en sus calles, qué pena de Madrid.

La ciudad más sucia que conozco, señor alcalde, qué pena de mi ciudad. Dése una vuelta por el barrio de Antón Martín, pasee por sus calles y sentirá las náuseas y la misma pena que siento YO. Quítele a. Madrid el título de la ciudad más sucia de España.-

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 12 de octubre de 1997