Mi barrio
Señor Manzano: quiero contarle el porqué de mi pena- rabia e indignación. No sé dónde vivirá usted, pero le voy a contar dónde vivo yo, cuál es mi barrio. Hace unos años, mi barrio era normal, con gente normal, con las ventajas de un barrio céntrico de Madrid y los inconvenientes del tráfico.Con los años, el deterioro ha ido en aumento: calles llenas de comercios, con vida como la calle de la Magdalena, ayer, hoy se han convertido en unas calles sucias.
Dése una vuelta andando por la calle de la Magdalena o la calle de Santa Isabel. Esta última, llena, de tiendas de todo a 100; comercio que cierra, bazar que te plantan; las aceras están intransitables, sucias, rotas y la gente del barrio tenemos que vivir así en uno de los barrios más sucios de Madrid con toda seguridad.
Quiero que mis impuestos sirvan para no sentir náuseas, cuando voy por las calles citadas, cuando cojo el metro para ir a trabajar. ¿Quién limpia el metro, señor alcalde? Cuánta suciedad sé acumula en sus calles, qué pena de Madrid.
La ciudad más sucia que conozco, señor alcalde, qué pena de mi ciudad. Dése una vuelta por el barrio de Antón Martín, pasee por sus calles y sentirá las náuseas y la misma pena que siento YO. Quítele a. Madrid el título de la ciudad más sucia de España.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































