Fraga aplaza la posible querella contra Guerra hasta después de las elecciones
El presidente de la Xunta y candidato del PP a la reelección, Manuel Fraga, respaldó ayer la intención de su partido de presentar una querella criminal contra el ex vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra. Sin embargo, Fraga declaró a esto periódico que tal iniciativa se aplazará hasta después de las elecciones por una cuestión de "elegancia". Guerra acusó el pasado miércoles a los populares de "tener compromisos con el narcotráfico"
Fraga, al igual que: el día anterior el secretario general del PP gallego, Xosé Cuiña, explicó que aún no es firme la decisión de querellarse contra Guerra, pero expresó su opinión personal de que las declaraciones del dirigente socialista "posiblemente contienen materia penal". Fraga pidió anoche al líder del PSOE, Joaquín Almunia, que haga callar a Guerra al igual que hizo con Felipe González.La acción judicial podría ampliarse también al cabeza de lista de la coalición de izquierdas por A Coruña, el socialista Miguel Cortizo, quien denunció que el ex secretario de la Cámara de Comercio de Vilagarcía, Pablo Vioque, encarcelado por presunto narcotráfico, "compartió mítines con Fraga" cuando ambos militaban en Alianza Popular.
"Como somos gente elegante", manifestó el presidente de la Xurita," lo haremos probablemente sólo como una cuestión de principios y después de las elecciones".
Fraga ratificó que las acusaciones de Guerra le parecen "absolutamente intolerables" y respondió a la alusión que hizo éste de una entrevista mantenida hace 10 años por el entonces jefe del Ejecutivo con un grupo de contrabandistas arousanos huidos en Portugal fue una anécdota", afirmó Fraga, "porque, durante una visita a Oporto, al bueno de Albor le dijeron en una comida que había allí unos gallegos y el encuentro se produjo hasta con periodistas delante".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.