"No soy idiota y reconozco que hago un buen papel"
Isabel Gemio es el hilo conductor de Sorpresa, ¡sorpresa! el programa-espectáculo de Antena 3 que dirige Giorgio Aresu. La presentadora ha regresado por cuarta vezconsecutiva a la pequeña pantalla para tratar de cumplir los sueños y hacer realidad las ilusiones de la gente corriente. El sábado pasado, día del estreno, fue el tercer espacio más visto de la jornada, con un 28,4% de cuota de pantalla y 3.139.00.0 telespectadores. Toda una proeza, si se tiene en cuenta que la boda real monopolizó la programación de las televisiones españolas. Para el director, Isabel Gemio es parte esencial del éxito.Ella reconoce que no es imprescindible, pero "tampoco idiota y sé que hago un buen papel".
Pregunta. El sábado pasado, Sorpresa,¡sorpresa! ocupó el tercer puesto entre los diez espacios más vistos del día. Una buena posición, si se tiene en cuenta que fue una jornada muy especial desde el punto de vista informativo, ¿no? Respuesta. Desde luego. Además, fue líder de su franja horaria. El sábado día 4 casi todas las cadenas dedicaron su tiempo a la boda real; Antena 3 prefirió desmarcarse con Sorpresa, isorpresa! una opción diferente a la que se sumaron tres millones de espectadores que ya estaban saturados con tanta crónica rosa.
P. Cambiar la emisión de miércoles a sábado, ¿favorecerá al programa?
R. Creo que sí. Hay muchas
personas que no salen los fines de semana y Sorpresa, ¡sorpresa! es un programa de entretenimiento que les puede hacer pasar un buen rato. Además, al día siguiente no hay que madrugar, con lo cual no importa que se alargue hasta muy tarde.
P. Sin Isabel Gemio, ¿existiría Sorpresa, ¡sorpresa!?
R. ¿Por qué no?
P. Giorgio Aresu asegura en una entrevista reciente que usted tiene mucho que ver con el éxito del programa.
R. Se lo agradezco porque yo pienso lo mismo de él. Pero no hay nadie que sea imprescindible. Es cierto que Sorpresa... es un espectáculo difícil y cada semana paso un examen. Pero tampoco soy idiota y reconozco que hago un buen papel.
P. ¿Le molesta que su trabajo no sea reconocido por los críticos?
R. En este país, en general, no se hace una crítica objetiva que analice al profesional con seriedad. Aquí se va a destruir. Afortunadamente, personas a las que respeto, como Haro Tecglen o Vázquez Montalbán, me han dedicado palabras elogiosas. Todos los profesionales son criticados, desde los más importantes a los más insignificantes. ¿Por qué me iba a librar yo? Yo sólo valoro y respeto la opinión de expertos como Chicho Ibáñez Serrador o Jesús Hermida, que conocen bien todos los entresijos de la television.
P. ¿Por qué despierta tanta filias y tantas fobias?
R. No soy persona de término medio. La gente que tiene carácter y sobresale por algo encuentra adoradores y detractores. A mí me extrañan las dos posturas. Tengo mis defectos y mis virtudes. Pero, sobre todo, me arriesgo y siempre digo lo que pienso. No me callo la boca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.