Descubierto un intento de sabotaje en la central nuclear de Cofrentes
La central nuclear de Cofrentes (Valencia) se ha librado de un mes de paralización y de pérdidas de 4.200 millones de pesetas al descubrir a tiempo un intento de sabotaje del que resultó sospechoso un trabajador.Fuentes de Iberdrola reconocieron que la inspección de la central verificó unos pequeños puntazos (como huellas de clavos) en algunas varillas contenedoras de uranio enriquecido procedentes de la factoría de Juzbado (Salamanca) y que iban a ser cargadas en el núcleo del reactor.
La factoría de Juzbado fue sancionada el pasado mes con 177 millones de pesetas por un fallo en la devolución a Estados Unidos de tres contenedores con óxido de uranio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.