_
_
_
_

La deuda por el alquiler de un piso, posible móvil del triple crimen de Valencia

Una deuda por el alquiler de un piso y el sentimiento de discriminación con respecto a su hermana son los motivos que, según el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Carlos González Cepeda, pudieron llevar a Jaime Palop a asesinar el pasado jueves a un amigo y a sus padres, respectivamente, antes de quitarse la vida en Enguera (Valencia). También resultó herido el taxista que llevó a los padres de Palop hasta el lugar del suceso. González Cepeda esgrimió ayer ambas razones económicas, unidas al tratamiento psiquiátrico que recibía el agresor, para justificar el triple asesinato.

La conjunción de todos estos motivos llevó a Jaime Palop Bas, de 46 años, a tal estado de tensión que provocó su suicidio después de matar con su escopeta de caza a sus padres, Jaime Palop Gómez, de 76 años, y Rosa Bas Sarrión, de 69; a un amigo, Julián Vila Perales, de 51, y de herir en una mano al taxista que trasladó a sus padres hasta el lugar de los hechos, José Esteve Marí, de 56.El homicida sufría una paranoia y recibía tratamiento psiquiátrico privado, según la Unidad de Salud Mental de Xátiva, una población cercana. Sin embargo, el reconocimiento médico que se le realizó cuando solicitó la licencia de armas le declaró apto para tener una escopeta de caza, la misma que utilizó para sus tres asesinatos y posterior suicidio.

El parricida acudió al servicio de urgencias del Hospital Clínico de Valencia aquejado de dolores de cabeza en 1992. Desde este hospital le remitieron a la Unidad de Salud Mental de Xátiva, ya que sospechaban que padecía algún tipo de paranoia. Esta fue la única vez que se le atendió en Xátiva, puesto que el paciente estaba en tratamiento con un médico psiquiatra privado y decidió continuar con él. Anteriormente, había visitado a otro médico en Valencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_