Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vía Digital achaca a un "error" haber anunciado filmes sin tener sus derechos

Vía Digital achacó ayer a un simple "error" la reproducción de una imagen de la película de animación de Walt Disney, Peter Pan, en su revista de información al abonado sobre la programación de esta plataforma. Según un portavoz de Vía Digital, el "error" se debió a que uno de sus proveedores, Mediapark, envió a la revista información sobre la emisión de una producción australiana de animación sobre Peter Pan realizada en la década de los años ochenta. La película australiana no tiene relación alguna con la productora Walt Disney, que mantiene un acuerdo en exclusiva con Canal Satélite Digital.Vía Digital, añadió su portavoz, "ya ha pedido disculpas a Disney". Esta productora ha expresado su intención de mandar una carta a Vía Digital -según publicó el martes el diario económico Cinco Días- "con la solicitud de que se abstenga de generar confusión porque no tienen los derechos para emitir este tipo de programación a través de un servicio de televisión de pago".

El "error" de Vía Digital en el caso de Peter Pan se suma a otros anuncios en su revista publicitaria de series y de películas cuyos derechos exclusivos están en manos de otros proveedores.

El caso más llamativo lo representan las de la productora norteamericana Columbia Tristar -que recientemente firmó un contrato con Canal Satélite Digital-,Casada con hijos y Embrujada, anunciadas para el canal Todo Humor, en la página 20 de la revista. "Ese es un asunto de nuestro proveedor", aseguró ayer el portavoz de Vía Digital.

También series

El director general de Mediapark, Santiago Gimeno, calificó la inclusión de las series en la revista de Vía Digital de "error normal en cualquier proceso de nacimiento" de un producto.Sobre Casada con hijos y Embrujada, el directivo de Mediapark -en la que participan Antena 3 Televisión, Philips y el canal autonómico catalán TV-3- aseguró que, cuando notificaron la parrilla a la revista de Vía Digital, estaban en negociaciones con Columbia por los derechos, pero que "en el ajuste de programación" cambiaron de opinión y decidieron no emitir esas series sino otras. "Puesto que la publicación se cierra con mucha anticipación no dio tiempo a incluir el cambio", argumentó Gimeno.

Respecto a la película Peter Pan también anunciada, el director general de Mediapark indicó que la que Vía Digital va a emitir no es la famosa producción de Disney sino la de la productora australiana Richard Burbank Films.

Gimeno atribuyó también a otro "error", en este caso en el proceso de edición, el hecho de que se incluyera en la revista un fotograma de la cinta de Disney. Fuentes de esta productora, citadas por Cinco Días, precisaron que Vía Digital tampoco está autorizada "para la reproducción de imágenes de los productos Disney".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 8 de octubre de 1997