_
_
_
_

Tolerancia con los crímenes de guerra

En un reciente discurso en las Naciones Unidas, el presidente Bill Clinton reafirmó su compromiso con la persecución de los criminales de guerra. Pero el apoyo de su Administración ha sido ambiguo. Como en otros asuntos sobre derechos humanos, sus acciones se retrasan tras la retórica si el tribunal muestra la más leve posibilidad de afectar a estadounidenses.La secretaria de Estado, Madeleine Albright, ha dado al tema de los crímenes de guerra prioridad máxima con el nombramiento. de David Scheffer como embajador itinerante para los asuntos de. crímenes de guerra (...). La contribución de Washington a los tribunales contrasta con los obstáculos que está poniendo en el camino a la creación de un tribunal criminal permanente internacional.

Este tribunal investigaría crímenes internacionales cuando los sistemas legales nacionales fueran reticentes o incapaces de hacerlo. Una conferencia diplomática prevista para el próximo mes de junio redactaría el proyecto final que, después, sería ratificado nación por nación.

Por desgracia, mientras Estados Unidos respalda el tribunal en principio, las reglas básicas que proponen crearían un tribunal politizado y virtualmente sin poder. (...)

Desafortunadamente, la Administración del presidente Clinton parece comprometerse con este ideal sólo en determinados casos.

7 de octubre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_