_
_
_
_

Un militar muerto y tres heridos por la explosión de una granada en Albacete

El teniente químico artificiero Germán Copete Aguilar resultó muerto ayer al estallar una granada en el interior del campo de maniobras de Chinchilla de Montearagón (Albacete), resultando heridos en la explosión otros tres oficiales. Según informa la Comandancia Militar de esa localidad, el teniente fallecido se encontraba desactivando una granada cuando se produjo la explosión. Copete resultó herido junto con, el teniente Juan Carlos García Peñaranda, el brigada Isidro Sánchez Martin y el sargento primero José Negrillo Armero, pero falleció poco, después de ingresar en el hospital.El brigada Sánchez Martín permanecía anoche en el hospital en estado muy grave. Los otros dos oficiales, sufrieron heridas menos graves y fueron atendidos en una clínica. La muerte del teniente Copete Aguijar se produce en un momento en el que crece la polémica sobre la posible ubicación de un campo de tiro para el Ejército del Aire, no desmentida por el Gobierno, en el campo de maniobras de Chinchilla.

Precisamente a la misma hora en que fallecía el teniente se estaba debatiendo en el pleno de la Diputación Provincial, por vía de urgencia, una moción presentada por el Grupo Socialista en la que se planteaba la realización de una campaña de información, financiada por la propia Diputación, en la que se explicaban las razones para rechazar el campo de tiro del Ejército del Aire. Esta moción fue rechazada por el Partido Popular, que gobierna en la Diputación con mayoría absoluta, alegando que conllevaba un gasto económico.

En torno al campo de maniobras se han producido además del de ayer otros accidentes, tres de ellos mortales, en el periodo comprendido entre el 29 de marzo de 1988 y el 28 de diciembre del 1994.

En esta última fecha falleció Francisco Juárez al recibir el impacto de un proyectil mientras buscaba chatarra dentro del campo de maniobras. El 29 de marzo de 1988, Magdalena Bermúdez sufrió heridas graves al estallarle un artefacto mientras buscaba chatarra y el 10 de agosto de ese mismo año cinco soldados sufrieron heridas al hacer explosión un artefacto mientras limpiaban el campo de maniobras. El 26 de enero de 1989 murió otro soldado al explotarle un artefacto en el interior del recinto militar, y el 25 de noviembre del 1991 dos cazadores alicantinos tuvieron un nuevo accidente debido a la explosión de otro artefacto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_