_
_
_
_
_

Bruguera se complica el Masters

Su eliminación en la primera ronda del torneo de Viena frente a Arnaud Clement, un francés de 19 años que ha ganado este año siete partidos en el ATP Tour y que ocupa el puesto 1360, encendió la luz de alarma de Sergí Bruguera. No es que peligre, por el momento, su clasificación para el Masters de Hannover, pero necesita un buen resultado para asegurar su presencia. "El principal obstáculo en el camino hacia el Masters soy yo mismo", reconoció el tenista catalán en Viena a la agencia Efe.Bruguera, séptimo en la clasificación mundial, es el quinto tenista mejor puntuado para el Masters. Suma un total de 2.357 puntos, seis menos que Alex Corretja, que también sigue luchando por un puesto en Hannover, y ambos tienen la ventaja de que no defienden nada hasta final de año. Eso les permite jugar con cierta holgura, sabiendo que, si logran un buen resultado en las cuatro semanas que faltan hasta el Masters, tendrán su presencia asegurada. Dependen, pues, de sí mismos y aún no están a expensas de lo que logren Bjorkman (se encuentra a 175 puntos), Muster, Ríos, Mantilla, Kafelnikov y Albert Costa, que también pretenden entrar en la lucha por una plaza entre los ocho maestros.

"Tal como estoy jugando últimamente, se puede decir que el mayor obstáculo que me queda por superar hasta Hannover soy yo mismo", insistió Sergi. "No estoy jugando bien. Espero que en las próximas semanas lo haga algo mejor. No obstante, estoy muy satisfecho de cómo se ha desarrollado la temporada".

El último título de Bruguera se remonta a agosto de 1994 en Praga. Aquel año ganó también su segundo torneo de Roland Garros. Pero lesiones en las dos rodillas y en los tobillos minimizaron sus posibilidades en el circuito y salvó las temporadas 1995 y 1996 con la final de Roma y la plata en los JJ OO de Atlanta. Esta temporada la inició con grandes expectativas, que se han ido cumpliendollegó a la final de Roland Garros (donde perdió con Kuerten), Milán, Cayo Vizcaíno y Umag. Su ranking pasó del 81 al top-ten.

Sin embargo, tras el Open de Estados Unidos, donde perdió en octavos, ha caído en dos primeras rondas, en la Copa Grand Slam (Kafelnikov) y en Viena (Clement). Hasta el Masters, Bruguera jugará en Ostrava, Stuttgart y París-Bercy. Si los resultados acompañan, las posibilidades de que Moyá, Bruguera y Corretja estén en el Masters son muchas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_