_
_
_
_

Condena de 20 años de prisión para el rapado que apuñaló a dos hermanos en Parla

Pablo Gómez, cabeza rapada de 22 años, ha sido condenado a 20 años de prisión por agredir a dos hermanos, según Europa Press. Abraham. y Oscar Peñuelas, de 25 y 21 años, recibieron seis puñaladas y quedaron gravemente heridos. Uno de ellos está inválido de un brazo. La Audiencia Provincial comunicará el veredicto a las partes durante esta semana. Para el presidente de la asociación Jóvenes contra la Intolerancia, Esteban Ybarra, el fallo es ejemplar: "Este veredicto es un mensaje inequívoco a los violentos y agresores ultras".

Los hechos juzgados ocurrieron en la entrada del pub Chelsy, de Parla, donde las dos víctimas, Óscar y Abraham Peñuelas, iban a celebrar un cumpleaños con varios amigos. Gómez apuñaló a los hermanos cuando éstos acudieron en defensa de un tercer hermano, que había recibido un cabezazo del rapado.Primero asestó tres puñaladas a óscar, fruto de las cuales sufre hoy la invalidez total del brazo derecho. Abraham también fue agredido en la calle. Recibíó varios navajazos por parte de Pablo Gómez, miembro del grupo Ultras Sur, del Real Madrid, según Jóvenes Contra la Intolerancia.

Pablo huyó del lugar perseguido por varios amigos de Abraham. Ante el tribunal admitió que había tomado demasiadas copas ese día y aseguró que no había agredido a ninguno de los hermanos Peñuelas.

El veredicto de la Audiencia Provincial imputa un doble homicidio frustrado a Pablo Gómez. La sentencia, que aún no ha sido firmada por los magistrados, será comunicada durante la semana a las partes, según fuentes jurídicas. "Me parece fuera de lugar que un letrado y un acusado se enteren por la prensa de la resolución de una sentencia. Esto es contrario a ley y pone de relieve lo que es la justicia en este país", señaló Miguel Cocero, abogado defensor del inculpado.

"Si efectivamente han condenado a mi cliente, que, por cierto, no tiene ninguna relación con los Ultras Sur, voy a acudir al Supremo para presentar un recurso de casación", prosiguió. "Hay pruebas documentales de que durante la celebración de la rueda de identificación no hubo secretario judicial en las actuaciones emprendidas", agrega. El letrado de la acusación, Pedro José Hidalgo, considera la sentencia "muy satisfactoria, porque viene a recoger la tesis de que se produjo una agresión dirigida por el acusado a nuestros clientes con intención de acabar con su vida. Fue una agresión brutal y se está compensando moralmente a nuestros defendidos". Según Pedro Hidalgo, a la vista de la condena parece que la sala ha desestimado todas las presuntas irregularidades que de forma infundada alegó la defensa

A juicio de Esteban Ybarra, la sentencia "levanta la moral a las víctimas de la violencia ultra tras los fallos emitidos en el crimen de Costa. Polvoranca y el caso de David Martín". En el primer caso, la condena fue de ,23 años para el principal acusado; en el segundo, el fallo estableció 10 años de cárcel. El consejero de Presidencia, Jesús Pedroche, expresó su satisfacción por el fallo, aunque advirtió: "Hay que seguir luchando contra estos fenómenos". Abraham, uno de los agredidos, dijo: "Espero que cumplan la pena hasta el final".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_