Una riña infantil provoca tres heridos de bala y un apuñalado
La pelea de dos churumbeles acabó en una sangrienta reyerta entre clanes del poblado del cerro de las Liebres, en Fuencarral. Ambas familias terminaron enfrentándose a tiros y a puñaladas durante la madrugada del sábado, según informó la Jefatura Superior de Policía. Fue necesaria la presencia de varias unidades de antidisturbios para poner paz entre los moradores de las chabolas ubicadas en el kilómetro 12,500 de la carretera de Fuencarral a Alcobendas.Según los agentes, los niños se pelearon por un juguete Uno de los chavales recibió una pedrada. Las madres de los chiquillos implicados discutieron, y luego riñeron padres, abuelos, tíos y hermanos de cada bando. Todo estalló cuando un joven golpeó a un adulto. Al final terminaron enfrentándose, más de 30 personas.
Cuando llegaron al poblado las ambulancias se encontraron a un hombre que yacía en el suelo con una herida de fuego en la pierna., Se trataba de Manuel P. S., de 50 años. La bala le alcanzó la vena femoral. Fue trasladado al hospital Ramón y Cajal por un familiar. Su estado es muy grave. Anoche fue sometido a un trasplante de arteria, según la Jefatura Superior de Policía
Ramón S. S., de 22 años, sufrió un balazo en la mano. Su pronóstico es reservado. Antonio S. P., de 25 años, tenía una herida de arma de fuego en el pie. Ricardo F.F, de 59 años, tiene una puñalada en la mano y un corte profundo en el pie. Estos tres últimos heridos fueron evacuados por las ambulancias del Samur al hospital Ramón y Cajal. Ayer tarde recibieron el alta médica.
En la comisaría acabaron detenidos Luis F. N., de 48 años, con siete antecedentes por tráfico de drogas; su esposa, Dolores F. F., de 37 años, detenida en una ocasión por tráfico de drogas; su hija Rocío F. F., de 16, con un antecedente; el menor J. E E, y Alfonso Madrid S. G., de 26 años. Ricardo E F. también pasó por las dependencias policiales tras abandonar el hospital.
Los agentes requisaron en el poblado una pistola con dos cargadores de siete cartuchos, un bate de béisbol y un gancho para el hielo.
Otras 27 reyertas
La pelea del poblado del cerro de las Liebres fue la más sangrienta, pero no la única de la madrugada del sábado. Según el Samur, hubo otras 27 refriegas en la capital, con siete heridos leves. Los servicios médicos de las ambulancias municipales tuvieron que doblegarse para atender a jóvenes con contusiones, magulladuras y diversos cortes.Siete de las personas implicadas en la reyertas acabaron hospitalizadas y cuatro fueron atendidas en diversos centros de salud. La mayoría de las peleas ocurrieron en las zonas de copas de los bajos de Aurrera, en el distrito de Moncloa, en los establecimientos de Chueca y en los bares situados en los alrededores del barrio de Malasaña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.