_
_
_
_

Ejecutado un político iraquí acusado de intentar asesinar a Sadam Husein

Un antiguo miembro de la dirección del partido Baaz, en el poder en Iraq, fue ejecutado en Irak por "intento de asesinato" del presidente Sadam Husein. La ejecución de Ali al Samarrai se produjo el pasado 28 de septiembre, pero la noticia se conoció ayer a través de un opositor refugiado en el extranjero. Ali al Samarrai habría sido detenido por primera vez en agosto de 1988 por "intento de derribar el régimen" y no fue liberado hasta la invasión de Kuwait en verano de 1990. En diciembre de 1996 fue arrestado de nuevo, situación que ha mantenido hasta su ejecución. La misma fuente informó que varios oficiales y miembros de las fuerzas especiales iraquíes fueron ejecutados a finales de la semana pasada, también acusados de complot contra Sadam.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_