_
_
_
_
LA BODA REAL

Pujol brinda por la felicidad de dos jóvenes que se quieren

La infanta Cristina e lñaki Urdangarín acudieron ayer al Palau de la Generalitat a un almuerzo ofrecido en su honor por Jordi Pujol y al que asistieron el Gobierno catalán en pleno, el presidente del Parlament, Joan Reventós, y los secretarios generales de la Presidencia y del Gobierno, todos acompañados por sus esposas.El almuerzo se celebró al aire libre, en el Pati dels Tarongers. No hubo discursos. Tan sólo un brindis de Pujol en el que vino a decir que, más allá de los aspectos protocolarios, Cristina e lñaki son dos jóvenes que se quieren y a quienes desea mucha felicidad. El menú estaba compuesto por crema bullabesa, carpaccio de bacalao con virutas de Joie, arroz con espardenyes y crema de yogur con fresas, regado con vinos y cavas catalanes.

El presidente catalán y su esposa, Marta Ferrusola, entregaron a los novios los regalos de boda de la Generalitat: una reproducción facsímile del Libre de les hores de la reina María de Navarra, esposa de Pere el Ceremoniós, y un colgante de oro y diamantes que reproduce un ancla marinera, diseño del joyero Puig Doria.

Invitados

El Gobierno español en pleno, con la excepción de la ministra Loyola de Palacio, de luto por el fallecimiento de su padre, llegó ayer tarde a Barcelona para asistir a la boda. José María Aznar y sus ministros se alojaron en el hotel Juan Carlos I y esta misma tarde regresarán a Madrid.

A la boda han sido invitados también todos los presidentes de comunidades autónomas; el cuerpo diplomático acreditado en Madrid; presidentes del Congreso, del Senado, del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo; la cúpula militar, el presidente de la Conferencia Episcopal; el Gobierno de la Generalitat; alcalde y tenientes de alcalde de Barcelona; el presidente del Parlament; líderes políticos españoles y catalanes (Julio Anguita ha delegado en Rosa Aguilar, y Xabier Arzalluz en lñaki Anasagasti, y Rafael Ribó declinó la invitación por considerar que se ha organizado una celebración "desmesurada"); los presidentes de las reales academias; la Diputación General de la Grandeza; los españoles con cargos en organismos internacionales; los ex presidentes Adolfo Suárez, Leopoldo, Calvo Sotelo y Felipe González; los presidentes de grandes grupos de comunicación españoles; , los directores de medios de comunicación catalanes y de los principales españoles; el presidente de la patronal; casas reales reinantes y no reinantes; familiares y amigos de los novios; representantes de la sociedad civil catalana, y la Casa del Rey. En total, unas 1.400 personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_