_
_
_
_

La Mesa del Congreso no acudió a una convocatoria extraordinaria

Ninguno de los cuatro secretarios, ni los vicepresidentes que integran la Mesa del Congreso, acudieron ayer a la llamada del presidente en funciones y vicepresidente primero del Congreso, Enrique Fernández Miranda, que había convocado una reunión extraordinaria de la Junta de Portavoces para modificar el orden del día del pleno de la próxima semana.Sí estuvieron los portavoces, excepto el del PNV, pero la reunión no pudo celebrarse formalmente y se limitó a un cambio de impresiones en el que PSOE e IU se opusieron al intento del PP de introducir la ley del sector eléctrico.

El PP aduce razones de urgencia para que pueda estar en vigor el 1 de enero próximo y cumplir con las exigencias de la Unión Europea. Los socialistas por boca de Jesús Caldera, portavoz adjunto, entienden que se pretende retirar la ley del suelo porque no tiene el apoyo de los nacionalistas vascos y canarios y acusan a los populares de violar el reglamento.

Gabriel Cisneros (PP) negó tales imputaciones y trató de encontrar una explicación a la ausencia de los convocados "por los eventos protocolarios" de hoy sábado, en referencia a la boda de la infanta Cristina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_