En cuarentena
La Bolsa española no pudo disfrutar el tirón del conjunto de los mercados de valores tras la desaparición de las tensiones inflacionistas en EEUU. La enorme confusión en torno a Telefónica fue superior a cualquier otra opción y lo peor es que la inversión extranjera identifica fácilmente valores con mercados. De ahí que la contratación siga descendiendo. Ayer sólo se negociaran 72.765 millones de pesetas. La liquidez del valor estuvo garantizada en todo momento, a veces incluso con recuperación del precio, pero al final se impuso la lógica y las matildes acusaron la presión ambiental.La deuda, sin embargo, no tuvo problemas para seguir la trayectoria del bono estadounidense y consiguió un nuevo mínimo histórico en rentabilidad, el 5,74%, mientras el diferencial con Alemania quedaba en 0,35 puntos, también nivel mínimo histórico. Para los operadores este desfase entre la evolución de la Bolsa y la deuda es preocupante y demuestra que la situación de Telefónica es muy delicada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.