_
_
_
_
_
SORTEO DE LAS COMPETICIONES EUROPEAS: RECOPA

El azulgrana Anderson será baja durante varias semanas

Los médicos del Barça decidirán el próximo lunes si Sonny Anderson debe pasar por el quirófano o se le aplica un tratamiento conservador. La resonancia magnética a la que se sometió el jueves el ariete desveló que sufre una rotura en el aductor izquierdo. La inflamación de la zona afectada no permitió a Fernando Baños, jefe de los servicios médicos del club, pronunciarse ayer sobre la mejor manera de afrontar una lesión de la que se responsabiliza al jugador. Los pronósticos apuntan a una intervención quirúrgica y a un período de baja de al menos un mes. Anderson ha obtenido el permiso del club azulgrana para viajar el lunes a Francia y contrastar con el médico del Mónaco, su antiguo club, el diagnóstico de los doctores del Barça.El período de recuperación de Anderson será similar tanto si es operado como no. Baños lo situó en "varias semanas". El jugador optó por no manifestarse y abandonó el Camp Nou con muletas junto a su compatriota Giovanni, en fase de recuperación de una lesión muscular, y del nigeriano Amunike, intervenido recientemente en una rodilla.

La lesión de Anderson se produjo cuando habían transcurrido 16 minutos del partido ante el PSV. El brasileño sintió dolor en la misma zona de la ingle que ya le impidió jugar en Gijón. Los doctores del club, sin embargo, entienden que la rotura del aductor no tiene nada que ver con sus molestias anteriores.

Baños insistió ayer que en la nueva lesión de Anderson es similar a la que impidió jugar el pasado sábado, aunque "no tiene por qué haber relación entre ambas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_