Protestas en Belgrado contra la destitución del alcalde Djindjic
Varios miles de personas se echaron el martes a la calle en Belgrado para protestar contra la destitución del alcalde Zoran Djindjic, el primero no comunista en 50 años. La policía antidisturbios, que realizó un gran despliegue, se empleó a fondo contra los manifestantes, algunos de los cuales resultaron heridos. Djindjic, un nacionalista moderado formó parte destacada de la coalición opositora Unidos, que el invierno pasado puso contra las cuerdas al entonces presidente serbio Slobodan Milosevic. Los partidos de la oposición, pelea dos este verano, han acudido divididos a las recientes elecciones parlamentarias y presidenciales La caída de Djindjic ha sido propiciada por su ex aliado Vuk Draskovic, ahora socio de los ex comunistas de Milosevic.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.