_
_
_
_
_

EE UU amenaza con sanciones comerciales a varios países

Estados Unidos ha anunciado la apertura de una serie de procedimientos contra Japón, la Unión Europea, Canadá y Australia por sus barreras comerciales. Con Corea ha activado un procedimiento conocido como super 301, por el cierre persistente de su mercado automovilístico.Con Japón no ha utilizado ese mecanismo, pero el departamento de Comercio ha estimado que las restricciones a la importación de componentes del automóvil constituyen "un problema". La Administración ha decidido abrir una investigación encuadrada en la sección 301 de la ley de comercio de EE.UU.

Para la Unión Europea ha utilizado igualmente ese procedimiento por no haber respetado los límites a las subvenciones a las exportaciones comunitarias de quesos, sobre las cuales Bruselas no está de acuerdo con la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Los problemas con Canadá se han producido por las subvenciones a las exportaciones de productos lácteos y sus cuotas sobre importación de leche. Asimismo, se ha abierto otro procedimiento contra Australia por las subvenciones a las exportaciones de productos de cuero destinados al interior de los automóviles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_