_
_
_
_
_

Bruselas aconseja bajar el IVA en sectores que usan mucha mano de obra

El comisario europeo de Mercado Interior y Fiscalidad, Mario Monti, anunció ayer que tiene intención de aplicar experimentalmente una rebaja del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) para fomentar el empleo. El plan tendría una aplicación temporal limitada y sólo en los Estados de la Unión Europea que se presentaran candidatos.Se trataría de incentivar fiscalmente aquellas actividades del sector servicios que ocupan mucha mano de obra, explicó Monti. Además, recuperaría actividades que permanecen en la economía sumergida. El comisario hizo ese anuncio al presentar una comunicación de la Comisión Europea que incluye medidas para avanzar en la armonización impositiva.

Ese paquete incluye un código de conducta voluntario sobre fiscalidad de las empresas, la abolición de las tasas que gravan los pagos transfronterizos y de royalties, y medidas para evitar efectos nocivos de la imposición indirecta.

Asimismo el presidente de la Comisión, Jacques Santer, presentó ante el Parlamento Europeo un plan de acción que busca reducir en cinco años el nivel de desempleo en la UE, del 10,6% actual, al 7% de la población activa.

Ese plan, que será expuesto a los jefes de Estado y de Gobierno, en la cumbre del 20 y 21 de noviembre que tendrá como tema exclusivo la lucha contra el paro, propone reducir las cargas administrativas de la contratación, la mejora del acceso a los capitales para las pequeñas y medianas empresas, y un reequilibrio de la fiscalidad sobre el capital. Santer precisó que "no serán obligatorias para los Estados miembros", y pidió que éstos se comprometan a un plan de empleo anual, que será evaluado como los destinados a medir el grado de convergencia para acceder a la moneda única.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_