Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vecinos de Centro intentan linchar a un atracador que hirió a un tendero

Manuel M. C., propietario de la tienda de ultramarinos que hay en el número 15 de la calle de Cabestreros (distrito Centro), resultó ayer herido de una puñalada entre el cuello y la clavícula por un atracador. Fueron los propios ciudadanos quienes lograron detener al supuesto ladrón, Luis B. B., de 34 años. La rápida llegada de agentes de la Policía Local logró evitar su linchamiento. Los vecinos del lugar se manifestaron en la zona del suceso de forma espontánea. Se quejaban de la inseguridad del barrio. Han convocado una manifestación para las siete de la tarde de hoy en la plaza de Cabestreros.

El atracador entró a las dos de la tarde de ayer en la tienda empuñando un machete de 15 centímetros de hoja. El tendero se negó a darle el dinero, y forcejearon. El atracador hizo uso de su arma y asestó una fuerte puñalada entre el cuello y la clavícula al dueño de la tienda. El corte afectó a la vena subclavia, situada debajo de la clavícula, informó Europa Press.

Tras el forcejeo, el atracador tiró el cuchillo al suelo y salió corriendo. Los vecinos se percataron del atraco y se enfrentaron al ladrón. Le redujeron entre varios y uno le ató las manos a la espalda con unos cables que cogió del suelo. La Policía Local libró al atracador de un linchamiento.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 1 de octubre de 1997