_
_
_
_

Alerta máxima en Valencia y Murcia en previsión de que continúen las fuertes lluvias

Las intensas lluvias caídas ayer inundaron numerosas viviendas y provocaron el corte de varios tramos de carreteras en Almería. En las comunidades de Valencia, donde ayer se llegaron a registrar 60 litros por metro cuadrado, y Murcia se han extremado las precauciones ante las previsiones que anuncian intensas precipitaciones para mañana y el jueves. El jefe del Servicio de Predicción del Instituto Nacional de Meteorología, Ángel Rivera, afirmó que el temporal seguirá hasta el próximo jueves en las comunidades de Murcia y Valencia y en la zona oriental de Andalucía.En Almería, varias personas, entre ellas una mujer inválida, tuvieron que ser desalojadas de sus casas, anegadas por las lluvias que cayeron por la mañana. El agua inundó varias viviendas de la barriada de Aguadulce, en el centro de la capital, y en las zonas del Poniente y del Levante de la ciudad.

Las lluvias caídas en la Comunidad Valenciana obligaron a decretar la alerta máxima ante el temor de que se produzcan precipitaciones muy fuertes y generalizadas en las próximas horas. En las últimas 24 horas se han recogido 60,4 litros por metro cuadrado en Vall de la Gallinera (Alicante) y 45,6 en Villalonga (Valencia). El Centro de Emergencias de la Generalitat valenciana ha elevado la situación de prealerta a su grado máximo, ante la posibilidad, en las tres provincias, de que las fuertes lluvias, pasen a ser de carácter persistente o generalizado.

Las intensas precipitaciones caídas en Murcia provocaron el corte de la línea férrea Cartagena-Madrid entre la población murciana de Calasparra y la albaceteña de Agramón. El corte se produjo a las 17.10 y afectó al tren Talgo que cubre la ruta y que se vió obligado a regresar a la estación de Murcia para continuar su viaje a Madrid a través de Alicante.

En la localidad murciana de Mazarrón, un joven fue rescatado en la madrugada de ayer del interior de su vehículo cuando estaba siendo arrastrado por el agua. Los bomberos de los municipios de Cieza, Lorca, Alhama-Totana, Mula y Mazarrón efectuaron numerosas salidas para achicar agua en viviendas particulares y, en el caso de Lorca, en un centro de salud. La Delegación del Gobierno de Murcia advirtió a los organismos y empresas incluidas en el Plan de Predicción y Vigilancia de Fenómenos Meteorológicos Adversos de la posibilidad de que se produzcan lluvias de intensidad muy fuerte.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_