El Valladolid visita Riga en plena crisis
La ventaja de dos goles debe bastar ante el modesto Skonto letón
El Valladolid llega al partido de vuelta de la primera eliminatoria de la Copa de la UEFA frente al Skonto de Riga (20.30) en el momento más agudo de la crisis iniciada con la destitución de Vicente Cantatore. El equipo vallisoletano sólo ha conseguido en lo que va de temporada una victoria en partido oficial, precisamente en el partido de ida frente al cuadro letón, y en el único encuentro disputado desde entonces, el sábado frente a la Real Sociedad, la. imagen empeoró hasta hacerse patética.Los problemas del Valladolid crecen en progresión geométrica sin que desde la directiva se haya dado una sola solución. Las noticias sobre la posible venta de la participación en el club de los hermanos Fernández Fermoselle han reavivado el malestar en la ciudad y el partido de vuelta de la Copa de la UEFA ha pasado a un segundo plano. Además, ninguno de los componentes de la directiva vallisoletana ha viajado con el equipo, y tanto Marcos como Angel Fernández Fermoselle han mostrado su intención de no volver al palco de Zorrilla. Los jugadores no permanecen ajenos y la situación de interinidad en el banquillo de Antonio Santos termina de rematar una situación disparatada. Además, no se encuentra el sustituto ideal para Cantatore e incluso en el club se valora como una posible opción la vuelta del técnico chileno, que todavía no tiene el finiquito de su contrato que ronda los 170 millones de pesetas. La posibilidad de que se contrate a Sergio Kresic está descartada.
Ventaja suficiente
En un ambiente tan enrarecido Antonio Santos se ha llevado a Riga 18 jugadores ante los diversos problemas físicos de algunos de los hasta ahora titulares. Lo único que el técnico tiene claro es que la ventaja de los goles con la que su equipo llega al partido ha de ser suficiente para estar en el sorteo del viernes. Por ello Santos dispondrá una línea de tres centrales para intentar resolver los problemas sufridos en el juego aéreo. el pasado sábado en San Sebastián. Además, es posible que Chema, ex jugador del Atlético de Madrid B, realice su debú con el Valladolid en el lateral derecho después del poco afortunado experimento con García Calvo en esa, posición. Tampoco tiene claro Santos cuántos hombres compondrán la línea de centrocampistas y la delantera, y de momento sólo tienen plaza fija Edu y Gutiérrez.
La preocupación en cuanto al Skonto la centra el escenario, el estadio Daugava, muy estrecho y con numerosas calvas, lo que puede favorecer el poderío físico de los letones y su velocidad en el contragolpe con Chauladze y Babichev como principales estrellas. El Skonto ha tenido descanso en su campeonato en el que es líder invicto y virtual campeón con nueve puntos de ventaja sobre su más inmediato seguidor.
Alineaciones
Valladolid: César; Chema, Julio César, Peña, Santamaría; Marcos, Quevedo, Gutiérrez, Edu; Benjamín y Víctor.
Skonto de Riga: Kolinko; Sheviakov, Stepanov, Silagadze, Blagonadezhdin; Beidelis, Mikholap, Zemlinski, Babichev; Chauladze y Reichviahvili.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.