Auxerre conocerá un Depor ofensivo
Lendoiro anuncia oficialmente el fichaje de Bebeto
El reto de marcar al menos dos goles para poder remontar la derrota de Riazor (1 -2) no amedrenta al Deportivo en su visita de esta noche al Auxerre (TVG, a las 20.30). El optimismo impregna las declaraciones de jugadores y del técnico antes del partido, a pesar de lo difícil que se ha puesto la eliminatoria. Por rizar el rizo, hasta Carlos Alberto Silva se permite insinuar que puede ser positivo para el equipo saber que la victoria es imprescindible y que no cabe exigir otra cosa que la apuesta por el juego de ataque. "Vamos con ilusión pero sabemos que debemos apretar los dientes y buscar la victoria", explicó el técnico ante un compromiso en el que el Deportivo se juega prácticamente media temporada. Hace apenas un mes que se ha iniciado la competición y pocos podían imaginar una situación tan desfavorable para un club que inició el curso con gran des expectativas. Si hoy cae eliminado, nadie podrá eludir la palabra fracaso ante un rival que ocupa posiciones retrasadas de una Liga con nivel inferior a la española, como es la francesa.
Los mayores quebraderos de cabeza para Silva son las bajas de Helder, Martins, Nando y Manjarín. El técnico se queja especialmente de la ausencia del delantero asturiano, ya que no podrá repetir el dúo ofensivo que formó con Luizao y que le dio buenos resultados en el último partido de Liga. Silva medita cubrir este puesto con Deus o con el marroquí Bassir, por la necesidad imperiosa de jugar con dos delanteros para enjugar la diferencia en la eliminatoria. El resto de los titulares serán los mismos que golearon al Racing. La mayor esperanza para el Deportivo es el mal momento de su rival, que ha perdido los tres últimos partidos disputados en la Liga francesa. Además, su galeador Diomede -que marcó el primer gol en Riazor- es duda hasta última hora por una leve lesión. El entrenador del Auxerre, Guy Roux, ya ha advertido que no se fía de la ventaja de su equipo y que espera una salida fulgurante del Deportivo en busca de un gol tempranero.
Al optimismo con el que afronta el Deportivo la eliminatoria se ha sumado en las últimas horas la confirmación definitiva del fichaje de Bebeto. La noticia más esperada por la afición coruñesa desde que se confirmó la marcha de Rivaldo fue anunciada ayer por Augusto César Lendoiro, después de dos meses de, duras negociaciones con el Vitoria de Bahía. Un fax con la firma del presidente del club brasileño, Pablo Carneiro, llegó ayer a la sede del Deportivo y puso fin al culebrón.
Lendoiro anunció también que Bebeto llegará a A Coruña el próximo fin de semana con todos sus papeles en regla para agilizar los trámites de su nacionalización. La condición de extranjero de Bebeto es un serio obstáculo para su alineación como titular, ya que el club cuenta actualmente con otros cinco foráneos: Naybet, Flavio, Djalminha, Basir y Luizao. En el caso de este último se espera que pueda jugar con pasaporte comunitario a partir del mes de enero.
En todo caso, Bebeto llegará con una lesión que no le permitirá comenzar a jugar de inmediato). Lendoiro explicó que su fichaje no obedece sólo a causas deportivas Y espera que suponga un impacto psicológico que ayude a la plantilla y a la afición a superar el mal inicio de temporada. Bebeto firmará por dos temporadas y su traspaso supondrá algo más de 200 millones de pesetas.
Alineaciones probables.
Auxerre: Charbonnier; Ciechelski, Silvestre, Danjou, Goma, Lamouchi, Jeumechap, Laucher, Sibierki, Guivarch y Diomede.
Deportivo: Songo'o; Armando, Paco, Naybet, Bonissel; Flavio, Mauro Silva, Djalminha, Fran; Luizao y Deus o Basir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.