_
_
_
_

Tony Blair alcanza una aceptación histórica del 93% en el Reino Unido

El primer ministro británico, Tony Blair, no ha necesitado una guerra, en el Golfo para alcanzar altas cotas de popularidad. Un buen manejo de la victoria electoral de mayo y su actitud decidida desde el primer momento tras la dramática muerte de Diana de Gales le sitúa con una aceptación del 93%, según una encuesta interna del Partido Laborista. Algo sin precedentes en el caso de un político elegido democráticamente.

El sondeo, del que inforinaba ayer el Independent on Sunday, muestra que la popularidad de Blair entre los ciudadanos británicos experimentó un incremento después de los funerales de Diana. Los observadores reconocen que el papel desempeñado por Blair en aquellas jornadas, cuando simbolizó el sentir de los británicos por la pérdida de la princesa del pueblo, como él la llamó, puede haber influido en unas cotas de popularidad nunca igualadas en la historia del Reino Unido.A la pregunta de si el primer ministro está realizando un buen trabajo, el 93% de los encuestados respondió afirmativamente, frente a un 3% que pensaba lo contrario. El mismo estudio señala que las cosas no marchan igual de bien para la

principal formación de la oposición ' el Partido Conservador, y su líder, William Hague, de quien sólo uno de cada tres entrevistados piensa que esté haciendo una labor eficaz.

El periódico destaca que estos dos datos, la buena marcha laborista y los problemas conservadores, refuerzan considerablemente la euforia reinante en el Partido Laborista en vísperas de su conferencia anual, que comienza hoy en Brighton. El mismo Indepen dent señala que esta ventajosa situación preocupa a los laboristas, pues piensan que entre la opinión pública ha calado una imagen de un Blair "infalible", una opinión que "podría cambiar drásticamente tan pronto como cometa un error".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_