Ibarra afirma que la derecha ha troceado la patria española
"Aquí ya no hay patria española. La derecha la ha troceado". Así de tajante se maniféstó ayer el presidente de la Junta dé Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en la clausura del congreso del PSOE extremeño. Ibarra contó al auditorio que en una reunión, el pasado 24 de septiembre, entre representantes de la Unión Europea y del Gobierno central y eI suyo quedó claro que los 46.000 millones procedentes de los fondos estructurales previstos para la autovía de la Ruta de, la Plata van a pasar a otras manos. Aunque no supo aclarar a cuáles, intuyó: "Seguro que van a ir a comprar las voluntades de Jordi Pujol, Xabier Arzalluz y Manuel Hermoso",en referencia a Cataluña, el País Vasco y Canarias, que apoyan al PP. Pero no sólo barrió para su casa. También alzó la voz en defensa de otras comunidades, de los populares, con recortes económicos.
Además, hizo un llamamiento a los grupos de IU para que abandonen "al PCE" y busquen un acuerdo con el PSOE: "Que lo intenten con nosotros y vean qué tal les va".
Tampoco ahorró Ibarra-criticas contra el presidente del Senado y del PP extremeño, Juan Ignacio Barrero, "ese Arturo Femández [actor del que suele alabar su apostura] que tenemos por aquí". Alfonso Guerra dijo de Barrero: "Ni en un concurso se encuentra alguien tan tonto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.