Cornada en el triángulo de Scarpa
Un momento de la cogida y el traslado a la enfermería de José Antonio Iniesta -que sangraba profusamente-, donde le intervino el equipo que dirige el doctor Máximo García de la Torre. Según el parte facultativo, Iniesta sufre "herida en triángulo de Scarpa del muslo izquierdo con dos trayectorias: una hacia abajo, de 20 centímetros, que causa destrozos en abductores y arranca el paquete vas-culonervioso, y otra hacia arriba, de 30 centímetros, que causa destrozos en el cayado de venas safena y femoral. Destrozos también en anillo crural,contusionando la arteria ilíaca externa. Se practica laparotomía media infraumbilical, evidenciándose importante hematoma retroperitoneal. Precisa cuatro unidades de sangre y reposición de volemia con sustitutos de plasma. Pronóstico muy grave".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.