Regata de segunda
Los suplentes de Oxford y Cambridge vienen de turismo a Madrid invitados por el Canal
La primera regata internacional de remo del pantano de El Atazar fue un fiasco. Junto a las embarcaciones de Sevilla, Betis y Madrid se anunció la "presencia de los mayores clásicos a nivel mundial": las universidades de Oxford y Cambridge. Sin embargo, éstas acudieron con los remeros suplentes. "Ninguno de los que hemos venido ha participado en la prueba del Támesis porque allí van los mejores", reconoció Jonhatan Watkinson, uno de los remeros. Ni el propio presidente de la Federación Madrileña de Remo, Gregorio López, sabía si eran los verdaderos remeros: "Y yo qué sé, son tantos en las universidades".Los regatistas británicos también tenían previsto visitar el Tajo, en Aranjuez, para impulsar la construcción de un canal olímpico. Pero ayer reconocieron que ni siquiera vieron el río. "Veníamos de turismo, vimos los monumentos". El viaje de los británicos se ha incluido en los cuatro millones del presupuesto de la regata, organizada por la Comunidad y el Canal de Isabel II en el Club Náutico de Cervera de Buitrago. Hasta el alcalde de esta localidad, Matías Martos, estaba enfadado con los promotores: "No nos dan una subvención para una escuela de vela y organizan esta regata". Ganó Sevilla. Betis fue segundo, Oxford tercero y Cambridge, cuarto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.