Colapso en el aeropuerto al averiar un rayo la torre de control
Una decena de aviones que iban a aterrizar en el aeropuerto de Málaga tuvieron que ser desviados ayer a los de Sevilla y Granada por una avería que se produjo en la torre de control como consecuencia de la caída de un rayo, informó un portavoz de la terminal aérea, que, sin embargo, no relacionó directamente esta circunstancia con el accidente de una avioneta que causó dos muertes.Según precisó la fuente consultada, a última hora de la mañana, cuando descargaba una fuerte tormenta con aparato eléctrico sobre la capital malagueña, cayó sobre la torre un rayo que afectó principalmente al radar y al localizador de la senda de aproximación.
El control de los vuelos hubo de realizarse con los equipos de emergencia, lo que ocasionó retrasos, el desvío de algunos y una gran aglomeración de turistas en el recinto. Los aparatos tuvieron que aterrizar de forma más espaciada por razones de seguridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.