Un consejero del Gobierno canario del PP se considera injuriado por el portavoz de CC
El consejero de Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisco de la Barreda, ha solicitado a los servicios jurídicos de esta comunidad autónoma que estudien la posibilidad de enviar a la fiscalía las declaraciones del portavoz de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados, José Carlos Mauricio, en las que le acusaba de favorecer al Banco Santander en varias operaciones. Mauricio arremetió contra la operación -ya frustrada- por la que el Gobierno autónomo iba a comprar al Santander, por más de 3.000 millones de pesetas, su antigua sede en Madrid. De la Barreda, presidente del PP de Tenerife, y Mauricio, de CC, forman parte del mismo Gobierno de coalición en las islas. De la Barreda considera que las palabras del portavoz parlamentario son falsas y, por tanto, constitutivas de un delito de injurias.De la Barreda asegura que en su gestión en la Consejería no ha influido nunca haber pertenecido al Santander, del que se encuentra en excedencia como director de zona. También rechaza que el recurso presentado a propuesta de su departamento contra la licencia municipal de apertura de un hipermercado de Alcampo en el municipio grancanario de Telde tenga como objetivo mantener el monopolio comercial de Cruz Campo e Hiperdino, empresas controladas por el Santander. Achaca esta decisión a sus servicios jurídicos y a sus técnicos, porque esa nueva gran superficie, dice, vulneraría la Ley de Comercio de Canarias.
Sobre la polémica operación de compra del edificio del Santander, asegura que la autorización no se acordó en un Consejo de Gobierno, y matiza que, si se llegara a tratar, él se hubiera ausentado por su vinculación a la entidad bancaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.