_
_
_
_

Tres generales preparan el Ejército de Padania, según un 'ministro' de Bossi '

Paolo Bampo, un diputado de la Liga Norte de modesto perfil se ha convertido de la noche a la mañana en manzana de la discordia política en Italia por doble motivo. El primero, haber sido elegido por la Cámara, pese a su condición de ministro de Defensa del Gobierno padano, para representar a Italia en' una reunión de la OTAN que se inicia hoy en Kiev. A raíz de esta polémica se ha sabido que el propio Bampo -y ésta es la segunda razón de su celebridad inmediata- ha hecho unas declaraciones escandalosas, según las cuales, tres generales estarían preparando el Ejército de la Padania. No ha dado Bampo dato alguno sobre estrategia militar que se propone seguir la Padania, ni cifras de aspirantes a soldados."Bandas armadas"

Pese a ello, la respuesta del Gobierno del Olivo no se ha hecho esperar. "Son cuestiones extremadamente peligrosas e inciviles. Es un hecho gravísimo este intento por parte de una fuerza política italiana de pasar de la actividad política a peligrosos símbolos de bandas armadas", ha declarado el ministro de Defensa, Beniamino Andreatta.

En cuanto a su papel como representante italiano en Kiev, Bampo ha prometido que no hablará de Padania en ninguna de las reuniones de la OTAN. Sus citas al fantasmagórico país del Norte se limitarán a los encuentros externos. La Padania, para satisfacción de su ministro de Defensa, empieza a ser conocida en Europa. La pasada semana un artículo del semanario británico The Economist la citaba en un mapa donde se señalaban las zonas de conflicto en el continente, junto a Cataluña y el País Vasco, Escocia, Bretaña y Córcega.

Y no sólo eso. Un líder nacionalista ruso, VIadimir Zirinovski, se ha declarado partidario de reconocer a la Padania su derecho a la independencia. En una conferencia de prensa celebrada en Estrasburgo, Zirinovski declaró sin pestañear que Italia debería dividirse en dos, la Padania y "un nuevo reino de Nápoles al Sur". A su juicio, y como en el caso de Rusia, "la gente del Norte trabaja y la del Sur no quiere ni oír hablar de trabajar. Y como en nuestro país, el Sur está en manos del crimen organizado".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_