La Mesa por la Paz de Navarra, satisfecha por el aislamiento de HB
Los partidos integrantes de la Mesa por la Paz y la Convivencia Pacífica de Navarra expresaron ayer su "satisfacción" por el desarrollo en esta comunidad del aislamiento político e institucional de Herri Batasuna (HB), brazo político de la banda terrorista ETA, propugnado el pasado mes de julio tras la negativa de esta formación a condenar el asesinato de Miguel Ángel Blanco. No obstante, la negativa de algunos partidos impidió que prosperase una propuesta del Partido Socialista de Navarra (PSN-PSOE) para analizar los incumplimientos de los acuerdos que se dan en diversos municipios de la comunidad donde HB sigue con responsabilidades de Gobierno.Las apelaciones a la "autono mía municipal" realizadas por Convergencia de Demócratas de Navarra, EA e IU impidió el intento socialista, respaldado por Unión del Pueblo Navarro, de meter el dedo en la llaga de la colaboración política con HB que si guen manteniendo algunos grupos municipales de los partidos de la Mesa de Pamplona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.