_
_
_
_

Bruselas confirma que no habrá ventas sin impuestos en viajes dentro de la UE

La Comisión Europea insistió ayer en Bruselas en que no habrá marcha atrás en la decisión de abolir las tiendas libres de impuestos de aeropuertos y transbordadores desde el 30 de junio de 1999.Mario Monti, comisario europeo de Fiscalidad y Mercado Interior, advirtió a los responsables del sector -de que cuentan con tiempo suficiente para adaptarse a la nueva situación dentro de poco menos de dos años.

Representantes del sector de las tiendas libres de impuestos manifestaron que su desaparición supondrá la pérdida de unos 80.000 puestos de trabajo en la Unión Europea (UE) y el aumento de las tarifas aéreas así como el desarrollo negativo de varias regiones de los Quince.

El Consejo de Ministros de la UE decidió en el año 1991 abolir las tiendas libres de impuestos para personas que se desplacen dentro del territorio comunitario y la Comisión recuerda ahora que dio entonces un plazo de adaptación de siete años para que se avanzara para reducir el posible impacto negativo de la decisión.

La Comisión asegura que los representantes de este sector no han hecho ese esfuerzo que se les pedía e, incluso, están apoyando el crecimiento de las ventas en estas tiendas que alcanzaron en el año 1995 (últimos datos disponibles) a unas, ventas de 5.400 millones de dólares, unos 815.000 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_