El comité de Sintel busca apoyos políticos contra la regulación
El secretario general del PP, Ángel Acebes, recibió ayer al comité intercentros de Sintel, cuya plantilla está en plena fase de movilizaciones por el expediente de regulación de empleo que recortará la plantilla en 1.411 empleos de los 2.271 actuales. Los miembros del comité plantearon a Acebes que el expediente presentado podría "ser un test para futuras regulaciones de empleo" y que "temían que se trataba de un expediente con connotaciones políticas por el significado del principal accionista de la empresa, el empresario cubano Mas Canosa".Según fuentes del comité, el líder del PP se comprometió a mantener una total neutralidad política y que el expediente fuera por la vía reglamentaria sin interferencias políticas.,
También el comité se reunió con el diputado socialista Juan Pedro Hernández Moltó. El representante del PSOE dijo que su grupo se pronunciará sobre Sintel la próxima semana y añadió estaban estudiando la presentación de una proposición no de ley para que no se produzcan despidos en Sintel. Además, fuentes del comité añadieron que el PSOE va a pedir que Juan Villalonga, presidente de Telefónica, exponga en el Parlamento, tanto la operación de venta de la empresa que era filial de Telefónica como el expediente de regulación presentado el pasado día 3 de septiembre. Telefónica mantiene varios consejeros en Sintel.
Pero no acabaron ahí las reuniones celebradas ayer por los miembros del comité intercentros. También se reunieron con representantes del grupo de Izquierda Unida (IU) y con el consejero de Economía de la Comunidad Autónoma de Madrid.
Ayer prosiguieron las movilizaciones de los trabajadores en las principales capitales de provincias españolas que tienen como objetivo que la empresa retire el expediente de regulación de empleo. El comité elabora actualmente el contrainforme que deberá presentar en la Dirección General de Trabajo antes de final de mes y en el que se recoge la argumentación sindical que se concreta en que la plantilla actual es la adecuada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.