_
_
_
_

'Chips' más potentes

Los ingenieros esperan haber aumentado cien veces la velocidad de ordenadores como Janus para el año 2005. Y esperan haber multiplicado la velocidad por mil para el año 2010, logrando la primera máquina petaflop, que en un segundo realizaría mil billones de operaciones.Algunos de los avances que permitirán estos aumentos ya se están anunciando. IBM ha anunciado un salto tecnológico que permitirá utilizar circuitos de cobre en vez de aluminio, que es peor conductor, en las obleas de silicio de donde salen los chips, de tecnología CMOS.

Según el anuncio de IBM, la nueva tecnología permite integrar seis capas de metal en un chip con un mayor rendimiento. Los circuitos pueden ser hasta 500 veces más delgados que un cabello humano y los transistores resultantes son los que tienen un recorrido más corto para la corriente de los existentes y trabajan a potencia muy baja. En general los chips resultantes, que no se comercializarán hasta el año que viene, tendrán mayor potencia y menor consumo que los actuales, según la empresa.

Más información
El ordenador más rápido del mundo conquista el tiempo y el espacio
Un equipo de dos caras

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_