_
_
_
_
TERROR EN ARGELIA

Una estela de horror en 24 meses

Argelia vive desde 1992 una ola de terror que algunos observadores califican de guerra civil, pero los miembros del Gobierno argelino se apresuran a calificar de actos de terrorismo. A lo largo de 1997, la violencia se ha agudizado y las matanzas han comenzado a superar el centenar de muertes. Algunas de las últimas carnicerías ocurridas en el último año han sido:- 5 de abril de 1997: las guerrillas musulmanas matan a los 52 habitantes de una aldea de la provincia de Medea.

- 11 de abril de 1997: las guerrilleros musulmanes matan a 22 personas en el pueblo de Menaa situado cerca de Boufarik, a 30 kilómetros al sur de Argel.

- 22 de abril de 1997: los rebeldes islámicos acuchillan a 93 campesinos, incluidas varias jóvenes muchachas y tres niños en la zona de Bougara.

Más información
Argelia sufre una de las peores matanzas de la guerra

- 7 de julio de 1997: 51 civiles fueron asesinados en cuatro ataques en Argel y en la provincia de Medea.

- 23 de julio de 1997: rebeldes musulmanes matan a 47 personas, la mayoría de ellas degolladas en dos aldeas de la región de Blida.

- 29 de julio de 1997: islamistas radicales matan a unas 70 personas en pueblos del sur de la capital argelina.

- 5 de agosto de 1997: rebeldes musulmanes matan a más de 100 civiles en una serie de ejecuciones en la provincia de Blida, durante varios días.

- 22 de agosto de 1997: guerrilleros musulmanes matan a 64 personas y secuestran a 15 jóvenes mujeres en la aldea de Souhane, en la provincia de Blida.

- 24-25 de agosto de 1997: los periódicos argelinos publican que unas 107 personas son asesinadas en la zona de Beni Ali, al sur de Argel.

- 29 de agosto de 1997: musulmanes rebeldes matan a unas 98 personas y hieren a otras 120, según la versión oficial, aunque los testigos presenciales dijeron que los muertos llegaban a unos 200 o 300 en Sidi Rais, en la provincia de Blida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_