La familia de Cordón ofrece 150 millones por pistas que conduzcan a él
Los familiares de Publio Cordón, empresario secuestrado por los GRAPO el 27 de junio de 1995 en Zaragoza -la banda terrorista asegura que, una vez cobrado el rescate, le dejó libre el 17 de agosto de ese mismo año-, ha decidido elevar de 25 a 150 millones de pesetas la recompensa que ofrece a cambio de pistas que conduzcan a él.Mediante un comunicado, la familia de Cordón indica que, "ante la falta de datos y pruebas fiables que conduzcan a la resolución del secuestro" se aumenta la recompensa a 150 millones, que se entregarán a cualquier persona que pueda facilitar información cierta -se le garantiza absoluta confidencialidad-que lleve a su liberación. El teléfono de contacto es el (91)-534 45 05 y el apartado de Correos el 46.0001 de Madrid.
El primer ofrecimiento, 15 millones de pesetas, se realizó en febrero de 1996. Meses después se elevó a 25 millones.
Los trabajadores de Previasa, la aseguradora que preside Cordón, volvieron a concentrarse ayer al mediodía ante las puertas de la sede de la compañía, en Zaragoza, para reclamar su liberación al cumplirse 818 días desde su desaparición.
El secuestro de Cordón dispone de una página en Internet, que se actualiza con información. nueva y relevante, en la que se halla un mensaje de su madre, una biografía, las concentraciones que se producen exigiendo su liberación y numerosos mensajes de apoyo. Además, se incluyen las fotos de los grapo Fernando Silva Sande, María Victoria Gómez Méndez, Manuel Pérez Martínez, Camarada Arenas; José Antonio Ramón Teijelo e Isabel Llaquet Baldellou. A ella se accede a través de la clave: htpp://rnanos-blancas.ua-.es/publio.cordon.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.