_
_
_
_

Los dos detenidos en Ordizia, acusados de desórdenes y atentado a la autoridad

Los dos detenidos durante el ataque de una treintena de encapuchados al casco viejo de Ordizia en la madrugada del domingo permanecían ayer en la comisaría de la policía vasca por orden de la juez de instrucción número 3 de Tolosa. Los dos detenidos, Aitor S. M., de 25 años, natural de Lazkao, y un menor de 17 años de Ataun, domiciliado en Beasain, son acusados de los delitos de desórdenes públicos y atentado contra agentes de la autoridad. Los dos comparecieron ayer ante la juez, que ordenó su regreso a Comisaría y una nueva comparecencia hoy.Fuentes jurídicas precisaron que los dos detenidos son participantes habituales en las manifestaciones y algaradas organizadas por el entorno violento de ETA. Ambos estaban fichados por la policía. Incluso el menor ha sido detenido en dos ocasiones anteriores y ya está acusado de delitos de lesiones a agentes de la autoridad y destrozos por su participación en otras acciones violentas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_