Menzel, CS y SBS
Wolfgang K. Menzel fue detenido el 27 de noviembre de 1996 por presunto lavado de dinero a través de una red en la que figuran países como Israel y Colombia. En el primero de los países, según datos solventes, el lavado ascendería a 16 millones de francos suizos (unos 1.600 millones de pesetas).La medida de prisión preventiva de Menzel fue adoptada por tres meses. El financiero recurrió su detención. Perdió la apelación. Desde entonces volvió a recurrir cada tres meses ante el organismo encargado, el Haftrichter. En total: cuatro recursos denegados a lo largo de once meses. El próximo 27 de octubre vence otra prórroga de tres meses de la detención preventiva. El fiscal Peter Cosandey, según ha declarado a EL PAÍS, espera interrogarle antes de que abandone la prisión en las afueras de Zúrich. La declaración de Menzel es fundamental para esclarecer algunos movimientos y transferencias de la cuenta 225 en la compañía financiera EBC de Zúrich, en 1990.Entre esos movimientos hay transferencias a dos entidades helvéticas: Credit Suisse (CS) Ginebra y Societé de Banque Suisse (SBS), Ginebra. Estas entidades, según fuentes jurídicas helvéticas, están en la lista de bancos a los que Cosandey ha enviado su requerimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.