_
_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Pedro Vaquero,productor musical

En la madrugada del lunes falleció en Madrid Pedro Vaquero (Candeleda, 1953), uno de los productores discográficos españoles más importantes, víctima de un aneurisma.Entre los reconocimientos internacionales a su labor se encuentra el primer y hasta ahora único grammy concedido a un productor español por la obra Paul Winter Consort en directo desde España, disco grabado en ciudades como Salamanca, Cádiz o A Coruña. Fue el editor del primer disco de Enya The celts y el descubridor de Carlos Núñez, a quien le grabó primero con tan sólo 15 años y luego formando parte del grupo Matto Congrio. T ambién editó el oratorio Emboscados, de Amancio Prada.

Hace apenas un mes editó dos obras fundamentales e históricas: las grabaciones del I Concurso de Cante Jondo, organizado por Manuel de Falla durante el Corpus de 1922, y dos volúmenes dedicados a recuperar viejas placas de pizarra y rollos perforados con canciones relativas a Madrid. Esos trabajos los realizó en los estudios Abbey Road, de Londres, con un complejo sistema informático de restauración sonora.

Asimismo, en el disco del Concurso de Cante Jondo recuperó las grabaciones de pizarra originales, que el propio Federico García Lorca utilizaba en sus conferencias sobre El cante jondo. Todo ello lo canalizó a través de su sello Sonifolk, con el que empezó a realizar grabaciones folclóricas de campo en 1982 y con el que ahora preparaba una retrospectiva histórica de solistas, que habían grabado en el Teatro Real de la Opera de Madrid-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_