_
_
_
_
_
LA TEMPORADA MÁS COMPETITIVA

El cine se concentra en Canal + y disminuye en el resto de las cadenas

Este otoño hay cierta sequía Cinematográfica en las televisiones españolas salvo Canal +, la única cadena que continúa apostando con firmeza por el séptimo arte. La cadena de pago ofrece a diario estrenos nacionales e internacionales y sigue apoyando al cine independiente y de autor, con especial énfasis en las producciones españolas más recientes. A ello se suman noches especiales dedicados al trabajo de destacados profesionales del mundo cinematográfico (en octubre llegará un especial de Woody Allen) y ciclos temáticos, como uno de seis películas centradas en romances.Esta temporada, la variedad cinematográfica de Canal + es particularmente extensa. Grandes nombres de Hollywood como Robert de Niro (Casino y Heat e Historias del Bronx), Clint Eastwood (Los puentes de Madison) y Woody Allen (Poderosa Afrodita y Días de radio), además de Antonio Banderas, Kevin Costner, Hugh Grant o John Travolta se dan la mano con cineastas independientes como los hermanos Coen, responsables de Fargo, o el irlandés Edward Burns, con Los hermanos McMullen.

Más información
Nuevas estrellas con poco brillo
Pelícanos contra marcianos

La cadena privada, que realiza actualmente en su programación una extensa cobertura del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, dedica también una parcela a filmes españoles corno Cosas que nunca te dije, de Isabel Coixet, y Bwana, de Imanol Uribe. El cine de autor estará representado por dos maestros del cine europeo como son Michelangelo Antonioni (Más allá de las nubes) y Bernardo Bertolucci (Belleza robada).

Canal + cuenta con una amplia cartelera cinematográfica propiciada esta temporada por los acuerdos suscritos con las principales productoras y distribuidoras de Hollywood: Time Warner, Universal, Buenavista Internacional (Disney) y Dream Works (Steven Spielberg).

Pocas existencias

TVE ha quemado sus existencias de títulos cinematográficos de calibre en el primer semestre del año y no le quedan grandes bazas que ofrecer en La Primera o La 2. Además, los canales temáticos de Vía Digital están restando material a las cadenas generalistas y en abierto de TVE.

La Primera ha reducido su oferta cinematográfica, que se limita a las tardes de los sábados (Cine de barrio) y domingos (Cine de barrio) y a la madrugada del fin de semana.

A La 2 regresa los lunes el director José Luis Garci con ¡Qué grande es el cine! (22.30) que rescata clásicos de la filmografía nacional e internacional. El resto de las ofertas de esta cadena se reduce a La película de la mañana (11.00), Cine de La 2 y Cine Club, en sesión de madrugada.

En horario de máxima audiencia Tele 5 sólo emite los viernes Cine Cinco Estrellas (21.45) y por su parte, Antena 3, mantiene los martes (a las 21.30) El peliculón. Ambas cadenas siguen emitiendo en la franja de tarde sus reservas de telefilmes de producción norteamericana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_