_
_
_
_

Anguita atribuye la crisis a un "linchamiento organizado"

Julio Anguita atribuyó ayer la crisis por la que atraviesa Izquierda Unida (IU) al "linchamiento sistemático y perfectamente organizado" al que, según él, están siendo sometidas las organizaciones que lidera: el PCE e IU. En una larga intervención ante los asistentes a la fiesta anual del PCE en la Casa de Campo de Madrid, y en la que no introdujo ningún elemento de autocrítica, Anguita denunció el regreso de "las viejas consignas del anticomunismo más zafio y más ignorante, las manipulaciones informativas de toda laya y los reflejos del franquismo sociológico".Mientras, en A Coruña, los dirigentes represaliados por Anguita en IU arropaban a Esquerda Unida-Esquerda Galega y a su líder, Anxo Guerreiro, tras su pacto electoral con el PSOE. Cristina Almeida y Diego López Garrido, Rafael Ribó y dirigentes de IU de Castilla La Mancha, Cantabria y Comunidad Valenciana reclamaban que se volviera al "proyecto originario" de IU. "Aquí estamos todos los que fundamos IU, menos uno", afirmó Nicolás Sartorius.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_