La última diferencia
Con gran interés acabo de leer el artículo de Ignacio Sotelo titulado La última diferencia [EL PAÍS, 11 de septiembre]; quiero añadir una información anecdótica, pues sin duda no carece de interés: en el norte de Francia, donde muchas familias son de origen flamenco, se suele conservar el apellido de la mujer, añadiéndolo al del marido con un guión.Así, la señorita Martha Watrigant se casa con el señor André Lust, resultará ser la familia Lust-Watrigant, y ella se presentará como doña Martha Lust-Watrigant. Cosas curiosas de la historia. Existe un anuario de las familias del norte, editado en Lille, en el que todo esto viene muy bien estudiado.
No es ley, sólo es costumbre regional, lo cual, administrativamente, es bastante menos complicado que aquí, sobre todo siendo extranjero.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.