Homenaje
La fatalidad del destino impide recibir al maestro Gómez Laá, que falleció en octubre del pasado año, los atributos de doctor honoris causa por parte de la Universidad de Cantabria, de la que fue su primer rector. De vocación y trayectoria vital decididamente ácratas, el profesor Gómez Laá ejerció siempre su magisterio con independencia del lugar donde se encontrara.Su eclecticismo cultural y su afán investigador atrajeron a su entorno a representantes de los diversos campos de la cultura. Defendió a ultranza la independencia universitaria, por la que siempre luchó. Fomentó la labor investigadora desde su cátedra de Geología Aplicada a las Obras Públicas y desde su actividad profesional como ingeniero en el Área de Vigilancia de Presas de la Dirección General de Obras Hidráulicas. Tuvo siempre ideas muy claras a la hora de fijar los objetivos de un trabajo de investigación y al elegir al equipo de investigadores.
El influjo del profesor Gómez Laá se mantendrá, sin lugar a dudas, en generaciones de universitarios e ingenieros.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.