_
_
_
_

50 heridos en el primer atentado con un coche bomba en Bosnia

Más de cincuenta personas resultaron heridas la noche del jueves, una de ellas grave, en el aparcamiento de una comisaría de policía de la parte croata de Mostar, situada al sur de Bosnia, en el primer atentado efectuado con coche bomba en el país. La OTAN condenó este atentado considerándolo una "provocación", según señalaron desde Bruselas fuentes de la Alianza Atlántica. El jefe de la misión del Alto Representante en Bosnia de la ONU, Martin Garrod, que se personó en el lugar del atentado, fue abucheado y apedreado.El coche del atentado, que contenía unos 30 kilos de explosivos, destruyó la fachada del inmueble de la comisaría, así como una parte de la zona croata. La Brigada Extremadura del Ejército español, que ayudó en las labores humanitarias posteriores a la explosión, trasladó al herido grave al hospital español de Dracevo con medio cuerpo para izado, rotura de húmero y respiración asistida. El herido fue posteriormente trasladado en helicóptero a Split.

El jefe de la policía de Mostar, Jadranko Lovric, realizó un llamamiento en la radio local a, "los croatas de Mostar a permanecer en calma", al tiempo que indicaba que hasta nueva orden los bares y restaurantes de la parte oeste (croata) deberán cerrar a, las doce de la noche.

Stipi Maric, presidente de la asociación de las tres municipalidades croatas de la capital de Herzegovina (la parte croata de Bosnia) denunció "este acto terrorista que trata de destruir todo lo que los croatas han obtenido hasta el presente".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_