Renfe se abre al capital privado con la explotación conjunta de líneas
El presidente de Renfe, Miguel Corsini, dio ayer el primer paso hacia la privatización al anunciar que la compañía explotará junto a inversores privados cuatro corredores ferroviarios (el largo recorrido Madrid-Valencia-Alicante, el regional Expreso de Cataluña, la línea de cercanías Madrid-Getafe y la de la margen izquierda del río Nervión en Bilbao).Renfe se hará cargo de la gestión de la sociedad conjunta, mientras que los socios financiarán el material rodante. Corsini anunció que las empresas interesadas, que serán elegidas por concurso, deberán invertir unos 150.000 millones de pesetas. Los primeros candidatos que ya han entablado contacto con la empresa ferroviaria son CAF, Talgo, GEC-Alsthom, Siemens y Adtrans.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.