El FMI pronostica cinco años de fuerte crecimiento económico
El Fondo Monetario Internacional (FMI) inició ayer en Hong Kong su asamblea anual con un abierto optimismo sobre el futuro de la economía mundial. El FMI prevé un crecimiento del 4,5% hasta el año 2002, a pesar de que la recuperación es débil en algunos países europeos, que no acaba de concretarse en Japón y que en el sureste asiático persiste la crisis monetaria. Las previsiones para España son mejores que la media de la UE, aunque elparo seguirá siendo el doble.
El optimista panorama que presentan las Perspectivas Económicas Mundiales del FMI no está exento de riesgos: la sobrevaloración de algunas bolsas, las incertidumbres sobre la unión monetaria europea y la disminución del flujo de capitales a los países en desarrollo por la subida de los tipos de interés en las economías avanzadas a medida que consolidan su crecimiento.El informe del Fondo pide a la Unión Europea que realice una profunda reforma laboral, y vaticina que Italia, Francia y Alemania no cumplirán el criterio del déficit.
Las previsiones para España son mejores que la media de la UE, con un crecimiento del 3,1 % en 1997 y del 3 4% en 1998. La inflación será del 2% y del 2,2%, respectivamente. El paro, que quedará por debajo del 20%, seguirá en torno al doble de la media comunitaria.
Páginas 49 y 50
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.