Almunia insta a los socialistas a volcarse en las elecciones de Galicia
El objetivo inmediato del PSOE es sacar un buen resultado electoral en Gálicia. El secretario general, Joaquín Almunia, ha instado a todos los dirigentes territoriales, así como a los personajes más relevantes del socialismo, a que pongan "lo mejor de sí mismos" para "apoyar y acompañar" a Abel Caballero. El candidato socialista aseguró ayer que el presidente de la Xunta, Manuel Fraga, no es viejo de edad, sino "de ideas". La estrategia de los socialistas es la de no dar importancia a la opción de Izquierda Unida (IU) promovida por los partidarios de Julio Anguita: "Representa lo mismo que el Partido Humanista o la Falange". Estas declaraciones las hizo ayer Caballero en un desayuno con la Asociación de Periodistas Parlamentarios. También reconoció que el triunfo de Fraga hace ocho años trajo "ilusión" a Galicia, pero hace mucho que esa sensación terminó y ahora las cosas están mal. La comparación de Glalicia con el resto de las regiones de España es desalentadora, según Caballero, en términos de creación de empleo, de tejido productivo, de infraestructuras y, también, de libertades.El candidato socialista estima preocupante el grado de "control político" que se ejerce desde la Xunta a través de los medios de comunicación y otros instrumentos que se sostienen con cuantiosas partidas presupuestarias.
La precampaña y campaña para las elecciones gallegas del próximo 19 de octubre va a estar cargada de intervenciones de dirigentes nacionales de todos los partidos. Numerosos miembros del Gobierno visitarán esa comunidad autónoma para apoyar a Fraga. Los socialistas, según Almunia, no se quedarán atrás.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.